🔁Cambios Fáciles

Garantía de 60 días! Aplica T.C.

BIENVENIDO AL SITIO WWW.FRESHKA.COM.CO

Freshka de Colombia dispone de este sitio para dar un mejor servicio a sus clientes. Por favor lee las siguientes normas que gobiernan el uso de www.freshka.com.co, el cual aceptas al acceder a él. Si no estás de acuerdo, por favor abstente de su uso para tus compras por Internet. Nos reservamos el derecho a actualizar o cambiar los Términos y Condiciones en cualquier momento sin previo aviso, es por esto que te recomendamos leer esta sección cada vez que vayas a usar este sitio.

  1. POLÍTICA DE PRECIOS Y DESCUENTOS

En www.freshka.com.co, nuestro compromiso es ofrecer comodidad y disponibilidad de los productos en línea. Las ofertas y/o promociones realizadas en nuestro sitio web pueden ser modificadas y retiradas en cualquier momento sin previo aviso.

Freshka se reserva el derecho de modificar los precios de los productos en cualquier momento anterior al conocimiento y aceptación del pedido, sin necesidad de avisar dicho cambio de ninguna manera y corresponderá al cliente verificar el valor final facturado contra el valor de la cotización relacionada con su pedido. Los precios consignados incluyen el IVA. Los precios se expresan en pesos colombianos.

  1. RESTRICCIONES DE USO

Todo el contenido publicado en el sitio www.freshka.com.co incluyendo, por ejemplo, logo, iconos, imágenes, texto, fotografías, diseño del sitio, ilustraciones y gráficos son propiedad intelectual de Freshka. El contenido del sitio www.freshka.com.co tiene como propósito el uso personal, no comercial de los usuarios de este sitio. Podrás descargar, imprimir o guardar porciones seleccionadas del contenido que te proveemos, pero con las siguientes condiciones:

  • Que el uso sea personal, sin ningún propósito comercial.
  • No copiar ni reproducir el contenido en ningún medio.
  • No alterar o modificar en ninguna manera cualquier marca registrada.

Freshka es una marca registrada. Ningún derecho, título o interés en cualquier contenido o material es transferido por el resultado de las actividades anteriormente mencionadas. Freshka. tiene completa propiedad intelectual de cualquier contenido que descargues, reproduzcas, imprimas, redistribuyas o guardes de este sitio.
Todos los contenidos del sitio web www.freshka.com.co pueden estar protegidos por el derecho de autor, derechos morales, derechos sobre bases de datos, normativas sobre marcas comerciales y otras leyes relativas al derecho de propiedad intelectual. Incluyendo, sin limitación, reproducciones de los artículos, diseño gráfico, logos, imágenes, textos, ilustraciones, fotografías, marcas y otros signos distintivos, en cualquiera de los lenguajes de programación utilizados o utilizables. La reproducción, distribución, comunicación al público, puesta a disposición del público, transformación, cesión y cualquier otro acto o modalidad de explotación, en cualquier formato Online u Offline que no haya sido expresamente autorizado por el titular de los derechos de explotación, quedan expresamente prohibidos.

Freshka no concede ninguna licencia o autorización de uso de ninguna clase sobre sus derechos de propiedad intelectual e industrial o sobre cualquier otra propiedad o derecho relacionado con la página web, y los servicios y productos ofrecidos.
En el caso de datos o contenidos facilitados por el usuario al sitio web www.freshka.com.co, el usuario concede a Freshka. el derecho no exclusivo, exento de derechos de autor y/o propiedad intelectual, de forma perpetua, irrevocable y totalmente transferible a terceros, a utilizar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear servicios derivados, distribuir y exhibir dichas reseñas y comentarios en todo el mundo y en cualquier medio de comunicación.
Todas las marcas y denominaciones de servicios que aparecen en el sitio web www.freshka.com.co son marcas registradas y Freshka tiene los derechos de distribución en toda América Latina.

  1. DERECHO DE RETRACTO

Si su compra fue realizada mediante www.freshka.com.co tiene derecho a retracto. De acuerdo con el derecho de retracto consagrado por la Ley 1480 de 2011, el consumidor debe ejercer este derecho dentro de los cinco (5) primeros días hábiles siguientes a la fecha en la que tuvo noticia de la ocurrencia de una de las causales de reversión:

  • Fraude en la transacción.
  • Cuando corresponda a una operación no solicitada.
  • Cuando no le llega el producto.
  • Cuando el Producto no cumpla con las características inherentes o las atribuidas por la información que se suministre sobre él.
  • Defectos en el producto adquirido.

Para ejercer su derecho, es indispensable escribir al correo hola@freshka.com.co solicitando el retracto del producto, este debe ejecutarse antes de los cinco (5) días hábiles después de haber recibido el producto.

El cliente debe hacer llegar el producto a Freshka a la dirección  Avenida 3 norte 49 n 11 barrio Vipasa en Santiago de Cali y asumir los costos de envío, donde se revisará que el producto esté en las mismas condiciones que se recibió (empaques, etiquetas con sello de seguridad cerrado, y no estar usado) si no cumple con lo indicado no se aceptará la reclamación y se devolverá al lugar donde fue enviado inicialmente, esto también incluye el no tener la fotocopia de la factura. Cualquier uso que haya tenido el producto hará que este se considere como no aceptado.

Si el cambio se refiere a una garantía se debe indicar para nosotros hacer la recogida del producto en el lugar donde fue enviado y así analizar el caso. Si la garantía es aceptada se te notificará y se procederá al envío de un nuevo producto o lo que ti escojas. Si esta es negada se te dará una explicación y retornaremos el producto de nuevo a sus manos. El tiempo de respuesta de dicha solicitud puede tardar de 10 a 15 días hábiles contados a partir de que se hace la recepción del producto.

  1. ERRORES TIPOGRÁFICOS

En el caso de que un producto en el sitio web www.freshka.com.co aparezca con un precio incorrecto debido a un error tipográfico o error de los sistemas, www.freshka.com.co tendrá derecho a denegar o cancelar cualquier orden puesta para dichos productos. Si en tu tarjeta de crédito ya ha sido cobrada la compra y tu pedido se cancela, www.freshka.com.co emitirá un avale a tu cuenta de tarjeta crédito o débito por el monto del precio cancelado.

  1. TERMINACIÓN DEL SERVICIO

Todos nuestros términos y condiciones se aplican si accedes al sitio, estás en el proceso de registro o tienes un proceso de compra. www.freshka.com.co, puede dar por terminado el servicio en cualquier momento sin previa autorización. Las disposiciones relativas a Derechos de autor, marcas, responsabilidad, limitación de responsabilidad, indemnización y misceláneo, no desaparecen con esta terminación.

  1. ACEPTACIÓN DE TERMINOS Y CONDICIONES

En el momento en que accedes y utilizas el sitio web www.freshka.com.co, aceptas que estás sujeto a los Términos y Condiciones, y a todas las leyes aplicables regirán y se interpretarán de conformidad con las leyes colombianas.

  1. USO DEL SITIO

El acoso de cualquier manera o forma del sitio, incluso a través de correo electrónico y chat o por lenguaje obsceno o abusivo está estrictamente prohibido.

La suplantación de identidad está prohibida, inclusive para los directivos o empleados con licencia, el anfitrión, o representante de FRESHKA, así como para otros miembros o visitantes.

No se puede cargar, distribuir o publicar a través de este sitio cualquier contenido que sea difamatorio, calumnioso, obsceno, amenazante, invasor de la privacidad o de los derechos de publicidad, abusivo, ilegal, o de cualquier otra manera que puedan constituir o fomentar un delito penal, violar los derechos de cualquiera de las partes o que de lo contrario puede dar lugar a responsabilidad civil o violar cualquier ley.

El contenido comercial para solicitar a otros a unirse o ser miembros de cualquier otro servicio comercial en línea u organización está prohibido.

  1. COOKIES

En nuestra tienda online recopilamos información mediante cookies, para darte la mejor experiencia posible. Al navegar en ella, estás aceptando nuestra política de cookies.

  1. POLÍTICAS DE ENVIO

FRESHKA desde su página web www.freshka.com.co, realiza despachos a más de mil doscientos municipios del territorio colombiano a través de Envía, Coordinadora, Inter rapidísimo entre otras, quienes garantizan la seguridad, cobertura y calidad en el servicio, para que tu compra llegue al lugar donde estés.

TIEMPOS DE ENTREGA

El tiempo de entrega de los productos es aproximadamente de 3 a 5 días hábiles para las ciudades de Cali, Bogotá y Medellín, de 5 a 7 días hábiles para otras ciudades principales como Barranquilla y Ibagué, y de 5 a 9 o más días hábiles para otros destinos. (Para consultar el tiempo de entrega de manera específica hacia tu ciudad o municipio, puedes consultar nuestra matriz de cobertura aquí.
Los tiempos de entrega empiezan a contar a partir de la confirmación del pago, que la sabrás a través de un correo electrónico que llegará a tu correo electrónico con el cual hiciste la compra. Para pagos con tarjeta de crédito y débito/PSE, la plataforma de pagos PayU deberá aprobar la transacción de acuerdo con el análisis de los datos, lo cual puede tardar hasta 1 día hábil. En el momento de la aprobación del pago, recibirás un correo electrónico con la confirmación de este.
Es importante tener en cuenta que:

  • Si el pago de tu compra es confirmada de lunes a viernes, el primer día hábil es el día en que recibes la confirmación del pago y desde ese día empezará a contar el tiempo de entrega.
  • Si el pago de tu compra es confirmada el sábado, domingo o día festivo, el tiempo de entrega empezará a contar a partir del siguiente día hábil de la confirmación de tu pago.
  • Igualmente debes tener presente que solo los pedidos que ocurran antes de las 2:00 pm cuentan como del mismo día; todo pedido que ocurra después de las 2:01 pm se contará su tiempo de entrega oficial desde el día siguiente.

Las entregas no se pueden realizar en un horario exacto. En caso de que tengas alguna inquietud con el despacho del producto puedes comunicarte con:

  • A través de nuestro correo hola@freshka.com.co
  • A través de nuestra página web, en el chat de servicio al cliente.

El producto podrá ser recibido e inspeccionado por cualquier persona mayor de edad que habite o esté presente en el lugar de entrega, para lo cual bastará la firma de la guía del transportador. Incluye para unidades o edificios con servicio de portería, la recepción y firma del portero. En caso de que no haya nadie en el domicilio, solo haya un menor de edad o no haya servicio de portería, se hará un intento de tres visitas por parte de la transportadora para hacer la entrega oficial del pedido. Servicio al cliente lo contactará para programar la nueva entrega. Si no responde después de estos tres intentos (en el transcurso de 7 días corridos), el producto será devuelto, tu pedido será cancelado y se iniciará el proceso de devolución de dinero.
En caso de que el producto tenga señas de daños o rupturas en su empaque en el momento de la entrega, debes registrarlo en la guía del transportador como una observación y comunicarte con:

  • A través de nuestro correo hola@freshka.com.co
  • A través de nuestra página web, en el chat de servicio al cliente.
  1. POLÍTICAS DE CAMBIO

La tienda virtual de FRESHKA ofrece la siguiente opción de cambio de producto. Lo debes realizar dentro de los primeros 30 días corridos luego de haber recibido el producto, y debes hacerlo de la siguiente manera:

  • A través de nuestro correo hola@freshka.com.co informando que deseas realizar el cambio y explicando porqué.
  • En nuestra página web, a través de nuestro chat de servicio al cliente en donde te indicarán qué debes hacer.

PROCESO DE CAMBIO

Para realizar el cambio, debes de hacer llegar el producto a la TIENDA FRESHKA y estar debidamente embalado y marcada la caja con el remitente (Nombre, cédula, teléfono de contacto y dirección) y el destinatario (Tienda Online FRESHKA, Avenida 3 NORTE 49 N 11, Santiago de Cali). El cliente debe de asumir 1 envío y le obsequiaremos el otro. FRESHKA revisará que el producto esté en las mismas condiciones que se recibió (empaques, etiquetas y no estar usado) si no cumple con lo indicado no se aceptará la reclamación y se devolverá al lugar donde fue enviado inicialmente. Cualquier uso que haya tenido el producto hará que este se considere como no aceptado. El tiempo de respuesta de dicha solicitud puede tardar de 10 a 15 días hábiles contados a partir de que se hace la recepción del producto.

OPCIONES PARA REALIZAR LA DEVOLUCION DEL PRODUCTO

Una vez hayas solicitado la devolución de tu producto dentro del plazo definido podrás escoger entre las siguientes opciones:

  • Cambio de producto incorrecto: Se cambia el producto por haber enviado el producto erróneo al que solicitaste inicialmente.
  • Nota crédito para realizar una nueva compra en www.freshka.com.co, (esta Nota crédito tendrá vigencia de tres meses. Nuestro equipo de servicio al cliente se pondrá en contacto contigo para coordinar la emisión de la misma y acordar su entrega de manera digital. La Nota Crédito te llegará a tu correo electrónico para que puedas hacer uso de ella en tu siguiente compra.

Devolución del dinero (solo aplica para casos de garantía y ley de retracto):

  • A través de transferencia (cuenta de ahorros, cuenta corriente, ahorro a la mano): se realiza aproximadamente dentro de los siete días hábiles siguientes de recibir el producto nuevamente en nuestra bodega.
  • A través de reversión del pago: quince días hábiles después de recibir el producto en nuestra bodega. Esta reversión corre por cuenta y orden de tu entidad bancaria, cualquier duda debes comunicarte directamente con ellos.

Una vez radicada la solicitud de cambio con los datos necesarios para la misma, se programa una fecha para recolección por la transportadora según el día en que puedas entregar el producto a la transportadora sin ningún costo, excepto para los casos de derecho de retracto.
Cuando entregues el producto a la transportadora, este ya debe estar debidamente embalado y marcada la caja con el remitente (tu nombre, cédula, teléfono de contacto y dirección) y el destinatario (Tienda Online FRESHKA, Avenida 3 NORTE 49 N 11, Santiago de Cali). Puedes utilizar el mismo empaque en que recibiste el pedido o puedes usar uno de tu preferencia, sin embargo es importante que el empaque sea el adecuado según la naturaleza del producto para que este no se pueda ver afectado durante el proceso de transporte.
Es importante que tengas en cuenta que: el producto debe estar en óptimas condiciones, sin rastros de haber sido utilizado, no debe estar modificado o alterado de su estado original y debe estar en buen estado, limpia y con sus etiquetas originales. Si no cumple con estas especificaciones, el producto no será válido para cambio o devolución, y por ende será regresado a tu dirección.
Una vez verificadas las condiciones en que se encuentra el producto, FRESHKA tendrá tres días hábiles para informarte si tu producto cumple con las con los criterios aquí establecidos para hacer el cambio por producto erróneo, Nota crédito o devolución del dinero (solo aplica para reclamos por garantía o retracto).

REVERSIONES DE PAGO 

Si tu compra realizada en www.freshka.com.co fue ejecutada mediante pagos como tarjeta de crédito, débito o cualquier otro medio de pago electrónico, y cumple con las causales estipuladas en el Art 51 de la Ley 1480 de 2011, podrás solicitar la reversión de pago dentro de los 5 días hábiles siguientes a la fecha en que tuviste noticia de la operación fraudulenta o no solicitada o que debiste haber recibido el producto o lo recibiste defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado. Escribiendo a hola@freshka.com.co
Para invocar la reversión de pago deberás acreditar al menos una de las siguientes causales:

  • Fraude en la transacción.
  • Cuando corresponda a una operación no solicitada.
  • Cuando no te llega el producto.
  • Cuando el Producto no cumpla con las características inherentes o las atribuidas por la información que se suministre sobre él.
  • Defectos en el producto adquirido.

Por favor, ten en cuenta que para acceder a la reversión de pago debes tener en cuenta lo siguiente:

  • El producto debe estar en buen estado y limpio
  • La reversión de pago sólo aplica cuando la adquisición de productos se realice mediante mecanismos de comercio electrónico, y se haya utilizado para realizar el pago una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico. En este sentido, no aplica para los medios de pago: Efecty, Baloto, Pago referenciado (en bancos).
  • Para medios de pago electrónicos, el responsable de devolver el dinero en caso que haya lugar a tal hecho, corre por cuenta y orden de tu entidad bancaria.
  • La Queja deberá ser presentada por titular del producto financiero, sin perjuicio de que consumidor deba cumplir con lo establecido en el artículo .4. y 2.2.2.51 del Decreto 587.
  • En caso de devolución del producto por reversión de pago el proveedor recogerá el producto en las mismas condiciones y únicamente en el mismo lugar en que se recibió, con lo cual se entenderá satisfecha la obligación de devolverlo.
  • La reversión de pago no aplica para compras realizadas en el exterior.
  • Para conocer más a fondo de su derecho y las obligaciones que de él desprenden para ejercerlo, por favor consultar el Decreto aquí
Los Usuarios que procedan a solicitar la Reversión de mala fe serán sancionados por la Superintendencia de Industria y Comercio hasta por cincuenta (50) SMMLV.

GARANTÍA

En el evento de presentarse defectos en la calidad (fabricación) o idoneidad de los productos adquiridos de FRESHKA, se podrá hacer uso de la garantía legal en los términos estipulados en la ley y los presentes Términos y Condiciones:

Freshka garantiza la calidad de todos los tenis y sandalias que vende a sus clientes hasta 30 días después de efectuada la compra; siempre que se presenten defectos de materiales o fabricación y que el producto haya recibido el uso adecuado. Quedan excluidos de garantía productos que presenten:

•Rasgones, desgaste, arrugas por flexión del empeine, limpieza inadecuada, pelones en capellada, plataformas, ruptura de materiales, como lo son cordones, suelas, tapas, cremalleras y/o demás accesorios ocasionados por el mal uso del producto.
•Los cambios en el color, tonalidad y texturas que sean naturales del material del zapato o accesorio.
•Pliegues o rugosidad ocasionadas por la flexión del empeine o uso del zapato o accesorio.
•Productos que ya hayan sido manipulados por zapaterías, talleres de calzado u otro tipo de terceros, así como también daños ocasionados por arreglos y/o limpiezas inadecuadas.

  • Con la garantía de calidad, Freshka se compromete:a). En primer lugar reparar los zapatos en caso de ser posible, de lo contrario; b) si los tenis están en perfectas condiciones, a cambiar los zapatos motivo del reclamo y en caso de no existir el mismo producto entregar otro de valor comercial similar al pagado.
  • Para solicitar una garantía, el cliente puede: a) acercarse durante la vigencia estipulada anteriormente a la tienda física y/o hacer llegar el producto. El cliente recibirá una respuesta a esta solicitud en un término no mayor a 15 días hábiles. El producto reparado o la reposición serán entregados al cliente en la misma tienda donde radicó la garantía o se realiza el envío.

    b). El cliente puede diligenciar la información a través de la mensajería de nuestras redes sociales, explicando el inconveniente con el producto y adjuntando mínimo 4 fotos evidenciando tanto el defecto del mismo como mostrando su estado general. Por el mismo medio de comunicación se dará respuesta a la garantía y según el caso se informará como proceder. En caso de aprobación, FRESHKA asumirá los gastos de recogida y envío del producto ya sea nuevo o reparado.

    El producto reparado o la reposición serán enviados al cliente al mismo sitio donde solicitó el producto al momento de la compra.

  1. POLÍTICAS DE TRATAMIENTOS DE DATOS

FRESHKA compañía responsable del tratamiento de la información, aplica la siguiente Política de Tratamiento a la información recopilada.

AUTORIZACIÓN DADA POR EL CLIENTE
Cuando nuestros clientes deciden registrarse o realizar una compra en nuestro sitio web, obtenemos y conservamos la siguiente información: Nombres y apellidos, documento de identidad, fecha de nacimiento, dirección, barrio, ciudad, celular, número de teléfono, teléfono de oficina, dirección de correo electrónico. El cliente afirma que los datos personales diligenciados en el momento de su registro e inicio de sesión sean utilizados para el envío de información por parte de FRESHKA bien sea por correo electrónico o por cualquier otro medio. Si el Cliente al momento de registrarse en nuestro programa de fidelización expreso que no desea recibir correos electrónicos o mensajes de texto en el formulario, será respetado y no se enviará información por estos medios. FRESHKA podrá ceder la Información de Identificación Personal como parte de los activos de FRESHKA. en caso de que la compañía o partes del negocio fuesen vendidas, fusionadas o adquiridas por terceros. Sin perjuicio de las anteriores autorizaciones por parte del cliente, FRESHKA se compromete al cumplimiento de su obligación de la confidencialidad de los datos, tomando todas las medidas de índole técnico, organizativo y de seguridad necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, según lo establecido en la ley 1581 de 2012 y en el decreto 1377 de 2013 El cliente deberá responder por la fácil comprensión, veracidad y exacto diligenciamiento de los datos, FRESHKA. se reserva el derecho a excluir de nuestra base de datos a todo Cliente que haya diligenciado datos falsos o incomprensibles.

DERECHOS DE LOS CLIENTES.

El Cliente, en su calidad de titular de los datos personales, tendrá los siguientes derechos:

  • Conocer, actualizar, rectificar y suprimir sus datos personales frente a FRESHKA. encargados del tratamiento de la información suministrada. Este derecho también se podrá ejercer frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado.
  • Solicitar prueba de la autorización otorgada a FRESHKA. salvo cuando expresamente se exceptúe en la ley como requisito para el tratamiento (artículo 10 Ley 1581 de 2012).
  • Ser informado por FRESHKA previa solicitud, acerca de la existencia de datos que le conciernan y el uso que se le ha dado a sus datos personales.
  • Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por incumplimientos a lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012 y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen.
  • Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. La revocatoria y/o supresión procederá cuando la Superintendencia de Industria y Comercio haya determinado que en el tratamiento el responsable o encargado han incurrido en conductas contrarias a la ley y a la Constitución.
  • Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de tratamiento.

Los derechos a conocer, actualizar, rectificar y suprimir información y revocar la autorización, o solicitar prueba de la misma, podrán ser ejercidos mediante petición escrita dirigida al área de Servicio al Cliente de FRESHKA a la dirección Avenida 2 F # 40 Norte - 120, Santiago de Cali – Colombia o enviando un correo electrónico a hola@freshka.com.co El titular deberá indicar su nombre completo y número de identificación, así como la dirección física o correo electrónico en que recibirá la respuesta. La consulta será atendida en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo. Si no fuere posible dar una respuesta dentro de dicho término, se informará al respectivo titular de la información, explicando las razones de la demora y señalando la fecha en que se responderá su consulta, la cual no podrá superar los (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término. En caso de reclamos, se seguirá el procedimiento establecido en el artículo 15 de la Ley 1581 de 2012. si en el término de (30) días hábiles, contando a partir de recibido el mail, el titular no se ha contactado para hacer la supresión de los datos o revocatoria de la autorización, FRESHKA podrá continuar realizando el tratamiento de los datos para la finalidad o finalidades indicadas en esta política de protección de datos, puesta en conocimiento a los clientes por medio de correo electrónico, sin perder la facultad de ejercer sus derechos en cualquier momento o pedir la eliminación total o parcial de los datos. (Artículo 10 del decreto 1377 de 2013).

  1. CAPACIDAD PARA ACEPTAR LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

Solo podrán inscribirse a nuestra base de datos personal naturales mayores de 18 años. De no ser mayor de edad o ser una persona jurídica, deberá de abstenerse de la inscripción.

  1. CAMBIOS DE POLÍTICA

FRESHKA se reserva la facultad de revisar en cualquier momento esta Política de protección de datos. FRESHKA publicará en su sitio cualquier cambio en esta Política. Cuando se realicen modificaciones sustanciales a esta Política, se comunicará este hecho a los titulares de la información mediante el envío de un aviso al correo electrónico que hayan registrado, antes de o a más tardar al momento de implementarlos, informándoles que podrán consultar la nueva Política en la página oficial. En dicho aviso se indicará la fecha en la cual comienza a regir la nueva Política. Cuando el cambio se refiera a las finalidades del tratamiento, se solicitará de los titulares una nueva autorización para aplicar las mismas.

  1. POLÍTICA DE USO DE COOKIES

Cuando visitas nuestra tienda online, recopilamos cierta información de registro de Internet y algunos detalles de comportamiento dentro de nuestra página. Esto se realiza mediante las cookies, y por esto queremos explicarte de que se tratan, cuales usamos, para qué las usamos y cómo puedes desactivarlas.

¿QUÉ SON LAS COOKIES Y PARA QUE ME SIRVEN?

Las cookies son pequeños archivos de texto sobre los sitios web que visitas y se almacenan en tu computador. Éstas son ampliamente utilizadas con el fin de registrar las actividades del usuario en la página web y te permiten tener una navegación mucho más fluida y personalizada. Para utilizar nuestra página web www.freskha.com.co, no es necesario que las descargues o instales, porque ya por defecto las recolectamos. Sin embargo, como usuario, tienes la posibilidad de configurar tu navegador para impedir la entrada de éstas, bloquearlas o eliminarlas en cualquier momento que así lo desees. Las cookies pueden ser propias cuando se gestionen en el dominio al que accedes, o de terceros, que serán enviadas al equipo del usuario desde un dominio diferente a aquel que accediste.

¿CUÁLES COOKIES SE USAN EN FRESHKA?

En nuestra tienda online almacenamos tanto cookies propias como de terceros con el objetivo de adaptar los contenidos a tus intereses y facilitar tu navegación.
Cookies propias

  • Cookies Técnicas: Controlan el tráfico, identifican sesiones de navegación, utilizan elementos de seguridad durante la navegación. Sin ellas, la navegación no sería coherente. Estas cookies son de sesión.
  • Cookies funcionales: Registran información sobre opciones del usuario permitiendo adaptar el sitio web (preferencias de idioma, navegador a través del que se accede al servicio, configuración regional, etc.). Estas cookies son de sesión y persistentes.

Cookies de terceros

Nuestra tienda online recoge información estadística del usuario mediante el almacenamiento de cookies en el disco duro del visitante. Para recabar dicha información y someterla a un tratamiento estadístico para Freshka, se utilizan los servicios de Google Analytics y Facebook Analytics; ello implica que la recogida y almacenamiento de la información indicada se realiza mediante cookie” directamente entre el navegador del usuario y el servidor de Google Analytics y/o Facebook. Cuando el usuario se conecte nuevamente con nosotros, el citado servidor reconocerá el número almacenado en forma de cookie, según se ha indicado, suministrándonos la información anónima.
Los procedimientos están gestionados y controlados exclusivamente por Google Analytics y/o Facebook. Si deseas conocer la declaración de privacidad y políticas de privacidad y cookies de estas empresas, puedes hacerlo a través de los siguientes links: Google analytics y Facebook

¿CÓMO USA FRESHKA LAS COOKIES?

En nuestra tienda online las cookies no se utilizan para identificar al usuario. Únicamente se almacenan de forma agregada y anónima, con el propósito de realizar análisis estrictamente estadísticos sobre el número de visitantes y los contenidos más visitados, y así mejorar nuestra página web y aumentar la efectividad de tu visita online.

¿CÓMO PUEDO DESACTIVAR LAS COOKIES?

Recuerda que hacemos el uso de cookies para darte una mejor experiencia y personalizar la información que te entregamos, para que sea acorde a tus intereses. Sin embargo, puedes eliminar el uso de cookies en cualquier momento a través de las opciones de privacidad/seguridad de tu navegador. Recuerda antes de bloquearlas, que si las borras es posible que algunas funciones de nuestra tienda online no estarán disponibles para su utilización o que su funcionamiento no será óptimo.
Para desactivarlas, te recomendamos seguir las indicaciones de acuerdo con tu tipo de navegador:

  • Internet Explorer
  • Mozilla Firefox
  • Google Chrome
  • Safari